11.8.09

“CICLO DE ARTE CINEMATOGRAFICO ITALIANO”

Viernes 21 de Agosto a las 21 hs.



La temporada 2009 de cine italiano continua con la proyección de “L’ULTIMO BACIO”, protagonizada por Giovanna Mezzogiorno, Stefano Accorsi, y dirigida por el afamado director Gabrielle Muccino.

El “CICLO DE ARTE CINEMATOGRAFICO ITALIANO” es producido por la COMISION de JOVENES del CENTRO CULTURAL ITALO-ARGENTINO y patrocinado por el CONSOLATO GENERALE D’ ITALIA DI BAHÍA BLANCA junto al VICE CONSOLATO.


El ciclo se desarrolla todos los terceros viernes de cada mes a las 21 hs en el salón de calle Colón 248 – Viedma. Los esperamos!


Titulo original: “L’Ultimo Bacio”


SINOPSIS: "El último beso" cuenta las historias de ocho personajes principales que entrecruzan sus vidas en una sucesión paralela depasiones. Tienen distintas edades: Francesca tiene dieciocho años y alo largo de la película se enamora de Carlo que, como sus amigosAdriano, Paolo, Alberto y Marco, tiene treinta años y que a su vez estáa punto de casarse con Giulia, de veintisiete años, romántica e idealista. Anna, lamadre de Giulia, con cincuenta años y veintinueve de matrimonio a la espalda, tienemiedo de envejecer y de resignarse al hecho de que su juventud se ha acabado, para siempre.


Dirección y guión: Gabrielle Muccino.

Idioma: Italiano

Subtítulos: Español

País: Italia.

Año: 2001.

Duración: 120 min.

Reparto: Stefano Accorsi (Carlo), Martina Stella (Francesca), Stefania Sandrelli(Anna), Vittorio Amandola (Tío Mimmo), Lina Bernardi (Adele), Giulia Carmignani(Mariposa), Marco Cocci (Alberto), Luigi Diberti (Emilio), Pierfrancesco Favino(Marco), Sabrina Impacciatore (Livia), Susanna Javicoli (Luisa), Giovanna Mezzogiorno (Giulia), Piero Natoli (Michele), Regina Orioli (Arianna).

Producción: Domenico Procacci.

Música: Paolo Buonvino.

Fotografía: Marcello Montarsi.

Montaje: Claudio Di Mauro.

Dirección artística: Eugenia F. Di Napoli.

Vestuario: Nicoletta Ercole