31.8.09



Centro Cultural Italo Argentino de Viedma

Temporada 2009

Presenta

“MANON”

de Jules Massenet

Desde la Staatsoper de Berlin a Viedma


Continuando el ciclo denominado “Concierto, Opera y Ballet”, que se viene realizando en el Centro Cultural Italo-Argentino de Viedma, el viernes 4 de setiembre a las 21 hs. se proyectará una nueva puesta de la ópera “Manon” de Jules Massenet grabada en video digital de Alta Definición y proyectada en Pantalla Gigante. Esta versión, cuenta con la participación de la joven soprano Anna Netrebko en el rol de Manon, y del tenor Rolando Villazón en el papel de le chevallier des Grieux.-

La versión de “Manon” presentada en Berlín es una auténtica lección de creatividad y audacia. Vincent Paterson se juega su prestigio como director ante uno de los públicos más exigentes, preparados y conocedores del mundo: el de la Opera Estatal de Berlín.


Simplemente no se detiene en detalles. Concentra todo el interés en el drama de los protagonistas y trae la escena del siglo XIX a la actualidad.

La dirección musical es de Daniel Barenboim, coro de la Opera Estatal de Berlin y la Orquesta es la famosa Staatskapelle Berlín, que visitó Argentina en el 2008.

La presentación de este espectáculo estará a cargo del licenciado Carlos Lazzarini.-



Auspician este ciclo

CURZA Universidad Nacional del Comahue

Asociación Cultural Italiana Ludovico Ariosto de la Emilia Romagna de City Bell La Plata


Organiza

Centro Cultural Italo Argentino

Colon 248 Viedma