13.8.12



[Bs. As] Con una selección de films de cine italiano contemporáneo se lanza el ciclo CinemITA, que se realizará del 16 al 26 de agosto, en distintas salas porteñas. El encuentro, en el que se podrán ver producciones de notables directores, apunta a revalorar a cineastas consagrados y a los más jóvenes, pertenecientes a la generación del ’60. 
La selección, conformada por 21 largometrajes, la mayoría inéditos en la Argentina, se proyectará en formato digital en las salas del Malba (Figueroa Alcorta 3415) y del Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín). CinemIta, que cuenta con el auspicio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, presentará una función de cada producción, con excepción de la inaugural, que tendrá un pase en cada una de las salas. Para la función inaugural, el miércoles 15, a las 20.30 en el Malba, se proyectará la propuesta independiente Cover Boy, la última revolución (2006), de Carmine Amoroso, que se repetirá el jueves 16 en el Centro Cultural Borges, a las 19. 

El ciclo comenzará oficialmente el jueves 16, a las 17.45, con la proyección de Cartas desde el Sahara (2006), último largometraje de Vittorio De Seta, fallecido en 2011, con la actuación de Dejibril Kébé. 

El programa completo a continuación... 
agradecemos a la organización por facilitarnos el archivo pdf.