26.9.09

La Asociación Unione Toscana Rionegrina informa a la Comunidad de Villa Regina que, continuando con el Proyecto de la Plaza "Parque de Pinocho", llegará en breve a  ciudad una estatua de Pinocho, esculpida en mármol de Carrara, desde la ciudad Toscana del mismo nombre. Este logro de la Asociación, se lleva a cabo gracias a la generosidad del propietario de la Cava Michelángelo: Sr. Franco Barattini, quién donó el trozo de este precioso mármol, famoso en todo el mundo, extraído del mismo lugar donde el Gran Artista Michelangelo Buonarroti elegía el material para regalar al mundo sus obras maestras como La Piedad, el Moisés, el David y otras tantas piezas y pinturas de renombre mundial.

Gracias a la labor desinteresada del escultor Luciano Massari quién diseñó y dirigió esta pieza, realizada en los Estudios de Arte Michelangelo, con la ayuda de sus colaboradores, la podremos admirar en breve. Tiene una altura de 1,97 mts.

La Región Toscana, consciente de la labor cultural y social que la Asociación desarrolla en la ciudad de Regina, donará el pago del traslado desde la Ciudad de Carrara en camión hacia un puerto italiano, en barco hacia Buenos Aires y desde allí en camión a Villa Regina.
Contamos también con la ayuda invalorable de la Profesora Caterina Rapetti de la ciudad de Pontremoli quién se ofreció a realizar las gestiones para que este sueño se llevara a cabo.
La función  de la Asociacion será construir el pedestal, para lo cual cuentan con la ayuda de los profesionales: Ing.Osvaldo Vettori, Ing. Sergio Percat y Arq. Daniel Miocevic descendientes de los primeros pobladores toscanos.
Según las autoridades de la Fundación "Collodi" no hay ninguna estatua de Pinocho en el mundo realizada en mármol de Carrara, el pueblo Reginense tendrá el orgullo de contar con la primera en la zona y en el mundo.
La inauguración está prevista para el día 8 de noviembre próximo, en adhesión al 85º Aniversario de la ciudad de Villa Regina y en homenaje a los primeros colonos toscanos e italianos. En dicho acto estaran presentes las Autoridades de la CRETE (Consiglio dei Toscani all'Estero), Carrara, Pontremoli y de la Comunitá Montana de la Lunigiana.