20.6.13

El Ente Nacional Italiano para el Turismo en Bs.As nos invita a recorrer Italia a través de su huella en la ciudad e Buenos Aires. La cita es este sábado 22 de Junio a las 10.30hs en la Plaza del Congreso. 
Desde allí, los ciclistas que participen, emprenderán un fabuloso recorrido parando en "6 puestos" temáticos en donde podrán detenerse a conocer las maravillas turísticas que Italia ofrece, además de disfrutar de diferentes intervenciones artísticas relacionadas a la cultura italiana. 
La primer parada será en el Palacio Barolo, en donde se realizará una intervención artística vinculada a La Divina Comedia de Dante Alighieri, a cargo de la famosa actriz Lusina Brando. En la segunda, se podrá disfrutar de los clásicos de la música lírica italiana a cargo de Oriana Favaro y Duilio Smiriglia en el Teatro Colón. Parada obligada, centro de grandes historias, será el Hotel de los Inmigrantes, donde se realizará un fragmento de la obra L'America interpretada por el actor Giampaolo Samà. 
La cuarta parada, en la Fuente Monumental Las Nereidas, tendrá como protagonista a las maravillas del cine italiano con una puesta inspirada en la película "8 y medio" de Federico Fellini. 
En la Usina del Arte, quinta parada, se podrá disfrutar de danzas y cantos tradicionales del Sur de Italian, en un casamiento a la italiana con integrantes de los grupos Gioia D'Italia (danza) y Madonna Nera (grupo musical), para emprender luego el viaje en bicicleta hacia la parada final en La Boca. 
Allí, el escenario será la Plazoleta de los Suspiros donde Eugenio Bennato, cantautor italiano, se presentará con el "Tour 2013: Questione meridionale". 

Durante la jornada, se prevé la realización de un homenaje al Campeón Olimpico Italiano de Ciclismo en ruta durante los Juegos de los Ángeles en 1932: Attilio Pavesi. Attilio, nacido y criado en la región de la Emilia Romagna, eligió Argentina como su lugar en el mundo luego de que estallara la Segunda Guerra Mundial. En el homenaje estarán presentes sus hijos, nietos y autoridades de la región Emilia Romagna en Argentina. 


Sitio oficial del evento www.italiaenbici.com.ar