15.9.09

“CICLO DE ARTE CINEMATOGRÁFICO ITALIANO”

Jueves 17 de Septiembre a las 21 hs.

La temporada 2009 de cine italiano continua con la proyección de “IO NON HO PAURA”, protagonizada por Giuseppe Cristiano , y dirigida por el afamado director Gabriele Salvatores.
El “CICLO DE ARTE CINEMATOGRÁFICO ITALIANO” es producido por la COMISIÓN de JÓVENES del CENTRO CULTURAL ITALO-ARGENTINO y patrocinado por el CONSOLATO GENERALE D’ ITALIA DI BAHÍA BLANCA junto al VICE CONSOLATO.



El ciclo se desarrolla todos los terceros jueves de cada mes a las 21 hs en el salón de calle Colón 248 – Viedma. El precio de la entrada es de $5 para no socios y de $3 para los socios de la Institución. Los esperamos!

"Io non ho paura" es una película del año 2003, decimoprimer largometrajedirigido por Gabriele Salvatores. Extraido del romance escrito por NiccolòAmmaniti. La pelicula ganò un David di Donatello y fue ternada al Oscar.

Título original: “Io non ho paura” País: Italia Año: 2003 Dirección: Gabriele Salvatores Subtítulos: español Genero: Drama Duración: 104 min. Reparto: Giuseppe Cristiano (Michele), Mattia Di Piero (Filippo), Adriana Conserva (Barbara), Fabio Tetta (Antonio Natale “Teschio”), Giulia Matturo (Maria), Stefano Biase (Salvatore), Fabio Antonacci (Remo), Aitana Sánchez-Gijón (Anna), Dino Abbrescia (Pino), Giorgio Careccia (Felice), Antonella Stefanucci (Assunta), Riccardo Zinna (Pietro), Diego Abatantuono (Sergio). Escenografía: Niccolò Ammaniti, Francesca Marciano - Música: Bosso, Scherman Fotografía: Petriccione - Montaje: M.Fiocchi

SINOPSIS: Verano del 1978, el verano mas caluroso del siglo. De día, el pequeño pueblo de Acque Traverse parece abandonado. Las escuelas permanecen cerradas por vacaciones y los adultos, para evitar sofocarse, se encierran en sus casa. Solamente un pequeño grupo de niños se mueve entre las casas y los campos. Durante una de estas salidas, el pequeño Michele, de nueve años, descubre algo conmovedor: los adultos del pueblo tienen a otro niño escondido en el pozo de una casa abandonada. El pequeño no comprende este extraño acontecimiento con el cual, entre otras cosas, parecerían estar involucrados también sus padres. Una historia con consecuencias que cambiaran para siempre su existencia.