18.2.10

di Lucas Ottolini


El Centro Cultural Italo Argentino de Viedma firmó un importante convenio con la Università per Stranieri di Perugia (Italia) y se transformó en una nueva sede de exámenes de esa Universidad en nuestro país. La Università per Stranieri di Perugia es la más antigua y prestigiosa institución italiana en la investigación y la enseñanza de la lengua con certificaciones internacionales. Su Centro para la Evaluación y Certificación de Idiomas, es responsable de expedir las certificaciones internacionales de alto nivel CELI (Certificado de Conocimiento de Idioma Italiana) y el DILS-PG (Certificado en Didáctica para la Enseñanza del Italiano), así como de realizar un proceso continuo de investigación y desarrollo para garantizar altos estándares de calidad.
Los Certificados de idioma expedidos por esta Universidad forman parte en términos de excelencia, conocimiento y de enfoque teórico-metodológico del Sistema Común Europeo de Lenguas Modernas del Consejo de Europa. Estas certificaciones se administran una vez por año en los principales países de mundo, a través de sus centros de examen, a los que ahora se suma el Centro Cultural Italo Argentino de Viedma, para atender a toda la Región Patagónica y áreas próximas a ella.




Apertura de inscripciones


Por otra parte, el Centro Cultural Italo Argentino de Viedma informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de idioma Italiano, para niños, jóvenes y adultos, que comenzarán el lunes 8 de Marzo de 2010 y las inscripciones podrán realizarse en su sede de Colón 248, de lunes a viernes de 11 a 13 hs. y de 18 a 20 hs. Los interesados podrán comunicarse al teléfono 02920-420857.