5.2.10

"Formación y PYMES manufactureras para el desarrollo del área metropolitana de Buenos Aires -SAMBA\".


Está abierta la inscripción al proyecto \"Formación y PYMES manufactureras para el desarrollo del área metropolitana de Buenos Aires-SAMBA\".


SAMBA tiene entre sus objetivos la creación de oportun
idades laborales y de business para los jóvenes y las empresas de la numerosa comunidad italiana presente en la metrópoli Latinoamericana.

Los instrumentos prop
uestos son: encuentros entre empresarios, formación específica y conocimiento de la realidad socioeconómica del Friuli Venezia Giulia y del Véneto oriental (nord-este Italia).Pueden participar en el proyecto solo ciudadanos italianos residentes en argentina (preferentemente del área metropolitana de Buenos Aires) y quienes hayan presentado en el consulado correspondiente su solicitud para obtener la ciudadanía italiana antes del 31-12-2006.El vencimiento para la presentación de las solicitudes de inscripción se ha fijado para el 15 de abril. Las selecciones se desenrollarán la semana sucesiva, mientras el comienzo de los cursos está previsto para el 26 de abril de 2010.

SAMBA es patrocinado de la Región Autónoma Friuli Venezia Giulia y financiado por el Ministerio del Trabajo y de las Políticas Sociales Italianas y las entidades proponentes son el Centro Formación Pordenone, el Consorcio Universitario de Pordenone y EFASCE de Pordenone.
Los Partners italianos son: el ALEF (Asociación Trabajadores Emigrados del Friuli Venezia Giulia) de Udine, el Area Science Park de Trieste, la Asociación Veneciana en el mundo, el ERAPLE (Ente Regional Acli para los problemas de los trabajadores emigrados) de Udine y la Escuela Central Formación de Venezia.


Los partners argentinos son: la Fundación Banco Credicoop, el EFASCE de Buenos Aires y el UNSAM (Universidad Nacional de San Martín).El proyecto, de unaa duración de 12 meses, prevé numerosas actividades tanto en Argentina como en Italia. Entre éstas las más importantes son: workshops, seminarios temáticos, encuentros B2B, visitas guiadas, etc., y dos cursos de formación.


El curso \" Proyectista y Diseñador Técnico Mecánico \", de 564 horas, está destinado a 15 personas desocupadas (estudiante y/o desocupado), de edad comprendida entre 21 y 35 años y en posesión del diploma de escuela superior (Escuela Técnica). Está prevista la cobertura de los costos de participación al curso, el viaje a Italia, el alimento y el alojamiento durante todo el período de permanencia en Pordenone, además de una pequeña beca, de acuerdo a las horas efectivamente cursadas.


El curso \" Experto en los Procedimientos Organizativos para el PYMES \", de 160 horas, está destinado a 15 personas ocupadas (empresarios, socios y responsables de PYMES ), de edad comprendida entre el 21 y 45 años, en posesión del diploma de escuela superior (secundario). Está prevista la cobertura de los costos de participación al curso, el alimento y el alojamiento durante todo el período de permanencia en Pordenone mientras el costo del viaje a Italia estará en un 50 % a cargo de los participantes.


Para cualquier información dirigirse a la Secretaría Única del Proyecto:

samba-baires@formazionepn.org
Tel: +39 0434 361470 y Fax: +39 0434 360233.



SAMBA es un proyecto inserto en un vasto y complejo \"Programa de colaboración y cooperación para el desarrollo económico y territorial\", activo desde el año 2000 y gracias al cual ha sido creada una importante red social, cultural, económica e institucional entre el nordeste italiano y el Mercosur, trabajando sobre tres líneas de intervención transversales: las relaciones, el conocimiento y el desarrollo.-