31.10.11



El Centro Cultural Italo-Argentino de Viedma y la Asociación Emilia Romagna de la Comarca Viedma – Carmen de Patagones invitan a la comunidad de la Comarca a participar en las celebraciones por el 150º Aniversario de la Unidad de Italia el próximo 10 de Noviembre, a las 20hs, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma.

El 150 Aniversario de la Unidad de Italia representa para el pueblo italiano una de las celebraciones más importantes en la historia.
Fue en el 1861, finalizada la guerra contra Austria y concluida la expedición de Giuseppe Garibaldi en Sicilia, que se da por terminado un largo periodo de lucha politica y militar que conduce a la unificación nacional de la Península y proclamación de Torino como la primer capital de Italia.

Durante el año 2011 las comunidades italianas en el exterior celebran, junto a la Presidencia del Concejo de Ministros de la Republica Italiana, 150 años de historia y cultura italiana en el mundo.

Viedma, capital historica de la Patagonia Argentina, será uno de los escenarios de tan importante Aniversario.

Existen más de 150 motivos para celebrar la italianidad en el mundo. Serán esos 150 motivos aquellos que en la noche del día jueves 10 de Noviembre, a partir de las 20hs, animarán al público presente en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Durante la celebración, organizada por el Centro Cultural Italo-Argentino de Viedma junto a la Asociación Emilia Romagna de la Comarca; se podrá asistir al relato y representación teatral de “150 años de historia italiana” por parte de los alumnos de la Escuela de Lengua y Cultura Italiana. Se presentará el reconocido Coro del C.C.I.A dirigido por Hernán Perez Huezo, con piezas de la música clásica y actual italiana. Se prevé la participación de la Banda de la Policia de Río Negro, quienes acompañaran al Coro con su música. Participarán también los alumnos de la Fundación Peter Walas con dos piezas musicales. Y como cierre, la presentación del Trío de Música Italiano “Aedón”, conformado por Stefano Bartolucci (piano), Stefano Marzi (clarinete) y Gabriele Zoffoli (violoncello), quienes emprenderán el viaje desde Italia para participar exclusivamente en esta celebración tan esperada por la comunidad italiana de la Comarca.